Taller educativo y de juego: Aprender a Pensar una extraescolar diferente

En aprenderT, además de terapias, también nos gusta realizar una labor preventiva basada en las necesidades que vamos detectando en las familias que acuden a nuestra consulta. 

Precisamente, de estas necesidades, surgió Aprender a Pensar tras detectar en las evaluaciones colectivas que realizamos en los colegios en el ciclo de infantil, que había niños que presentaban ligeras dificultades en las áreas básicas del aprendizaje como son atención, memoria, lenguaje, orientación espacial y temporal e inteligencia emocional. 

Aprender a Pensar es, fundamentalmente, un taller de juego basado en la Estimulación Cognitiva. El objetivo de esta actividad es fomentar las capacidades que hemos mencionado anteriormente pero de manera lúdica, siendo así más atractiva para los niños. Esta actividad le ayudará en su rendimiento escolar sintiéndose más concentrado y atento en clase, aprendiendo trucos para memorizar, se acordará de cuál es la derecha y la izquierda sin problemas, sabrá expresarse de manera adecuada y aprenderá qué emociones existen y cómo manejarlas, entre otras muchas cosas. 

Un año más ponemos en marcha esta actividad de refuerzo educativo para niños desde los 4 años. Estamos creando un grupo para realizar este divertido taller en la juguetería ZigZag (C/ Válgame Dios 6, Madrid) Más info aquí. 

¡No os lo perdáis!

Os esperamos en:

www.aprendert.es
Carmen Marco
Psicóloga de aprenderT



No hay comentarios:

Publicar un comentario